lunes, 6 de mayo de 2013

Síndrome de Abstinencia.Mi adicción: la poesía.- ABC poem


Llámese Síndrome de Abstinencia al conjunto de reacciones físicas que ocurren cuando una persona con adicción a una sustancia psicoactiva como alcohol , tabaco u otras drogas, deja de consumirla. Los síntomas son variados de acuerdo al tipo de sustancia que se consume.
No os asustéis que no consumo ninguna sustancia nociva para mi salud.


Llevo varios días sin escribir y estoy padeciendo el llamado Síndrome de Abstinencia por no escribir poesía. Por espacio de un mes me he dedicado enteramente a estudiar, leer y sobre todo a escribir poesía. La pasión por ella me llevó a dedicar muchas horas para lograr terminar el día con al menos dos poesías escritas diarias. Se trataba de dedicarle todo el mes a la poesía y lo logré. Ese fue mi reto, pero desde que comenzó mayo y terminó el reto, decidí dedicarme a continuar escribiendo varios relatos que tengo inconclusos. Pues no ha sido fácil porque me ha invadido una gran pereza. Dejé de escribir, pero eso no impide que sienta algo así como una dependencia a la poesía. Ante este descanso, esta parada voluntaria, mi musa se ha ido de paseo. Antes de irse me dejó este verso que no me gusta mucho, pero que pongo a vuestra consideración.

Este poema está basado en la forma de un poema ABC. Este expresa un estado de ánimo, una imagen o un sentimiento.  Cada linea debe comenzar con una de las letras del abecedario. Fijaros en la primera estrofa y en la última. Según la literatura inglesa el poema abc se puede formar con una quinteta en la que el quinto verso puedo o no seguir el orden del abecedario. Al editar esta publicación decidí eliminar algunas lineas del resto de estrofas.

A veces quisiera volar
bellos paisajes admirar
con cuidado navegaría
de polizón, y viviría
en otras tierras.

Finalmente podré sentir
ganas inmensas de poder
hacer las cosas sin perder
imaginación y alegría.
Jamás mis sueños vendería.

Kilos de billetes serían
los que no comprarían 
mis ansias. 
Nada que con empeño,
pienso lograr mi sueño.

Quisiera sí, dejar mis huellas,
regar con palabras más bellas,
simple flores de mi jardín
tenderme allí contigo,
un buen libro, mi fiel amigo.

Este verso solo expresa mi sentir por momentos, pues cuando me adentro en mi mundo de letras, quisiera transportarme a otras tierras.


Si te gusta como escribo te recuerdo que puedes votar por mi blog en el siguiente enlace. 

http://www.clubdeescritores.com/concursos/votaciones-blog-literario-2013.html

Muchas gracias por vuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@, deja un comentario y comparte si te gusta.

SafeCreative

Safe Creative #1305235149616 Safe Creative #1305235149944