viernes, 23 de noviembre de 2012

La Goth que Vive en Mi

L.Quint


¿Por qué todos le temen a la muerte? ¿Porque hay quien preferiría vivir en agonía que morir? ¿Por qué hay quien dice" prefiero cualquier cosa antes que morir" o "lo que importa es vivir"? Creo que la muerte es algo que todos tenemos asegurados y llegará a nosotros cuando sea su momento. Es un proceso natural que sobreviene cuando el cuerpo se deteriora producto del envejecimiento o por enfermedad. Sin embargo está comprobado que la vida continua aun cuando partes de nuestro cuerpo muere. Nuestro cerebro es quien predomina.

Pues la muerte ha sido motivo recurrente en algunos de mis sueños, pero no le temo. No temo a la muerte, pero si temo la forma en que esta podría llegar. Lo peor que puede pasarle a alguien es además de vivir mal, morir mal. Las muertes violentas son penosas y traumáticas. Le temo a la violencia, a los accidentes, al dolor que llevan al final de la vida.

Temo a la muerte porque ella me privaría de ver los amaneceres en la playa o bañarme bajo una lluvia de verano en La Habana. Temo a la muerte porque no podría ver a mis sobrinos crecer o compartir con mi familia. Temo a la muerte porque podría arrebatarme a alguno de los que quiero. Temo no poder saborear un rico café en la mañana y sentir que me lleno de energía para disfrutar de buena compañía. Temo que sufran los que me quieren y aprecian. Temo el irme sin dejar huellas. Temo el olvido y a la indiferencia. Temo la soledad.

Algunas veces he soñado con la muerte, con mi muerte, sin embargo esto no me ha causado ningún sobresalto, ni angustia. 
Soñar con su propia muerte, significa según las fuentes que he consultado, que se está en una fase de transición en su vida. Se está convirtiendo en una persona más espiritual. También se está intentando desesperadamente escapar de las exigencias de su vida.

Quizás deba pensar un poco en esta interpretación ¿Pero se ajustará a mi realidad? ¿Chi lo sa? Solo yo tengo la respuesta. 



"Soñé Que Moría"
Ayer soñé que moría
Mi inmóvil cuerpo
Negros encajes y tules vestía
Tez nacarada, ojos sin vida,
Labios carmesí                                                       
En peana adornada de flores yacía
Tal  era la paz que en mi vi
Mientras a mi lado nadie tañía
Qué solo gran alivio sentí                                               
Y a mi lado te vi postrado
De dolor acongojado

No sufras amor por mí
Yo soy ahora feliz
Ya no podía seguir
Muerta en vida y sufrir
No sufras amor por mí
Ya estoy en paz
Ya soy feliz

1 comentario:

  1. Ahhh, Magda estoy contigo. No le temo a la muerte pero a la forma que adoptara.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar

No seas timid@, deja un comentario y comparte si te gusta.

SafeCreative

Safe Creative #1305235149616 Safe Creative #1305235149944