martes, 30 de septiembre de 2014

Si quieres malograrle el día a alguien, envíale un mensaje fuera de tono.


Estoy pensando en cómo se puede malograr un día y qué debemos hacer para componerlo, ya que evitarlo, no está en nuestras manos. 

Dormir doce horas seguidas cuando cargas con cansancio apilado en tus espaldas casi literalmente, eso no tiene precio.
Desayunar sola, tranquila, sin prisas con tu estilo caribeño habitual –sin pensar "me estás estresando"– Preparar un zumo de uvas moradas y blancas, pera y melón, degustarlo poco a poco mientras los poros de tu lengua bailan de gozo saboreando el dulzor de las frutas que luego contrasta con el amargor del cacao puro con leche. Es una sensación genial.

Asearte despacio y vestirte sin importarte el combinar colores, que si zapatos o bolso a juego. No, nada de eso. Solo encasquetarte un vaquero, una camiseta y zapatillas deportivas con calcetines, eso si. 
Salir de casa, olvidarte de las pocas, pero necesarias labores que debes hacer y tomarte el mejor café mañanero en el bar del grande de la música El Presley mientras lees el periódico. Estás tan a gusto que no le das mucha importancia a la noticia que dice que la práctica del sexo oral provoca más casos de cáncer de boca, garganta, tumores en las cuerdas vocales, etc. y que dice que es provocado por la promiscuidad y la trasmisión del virus del papiloma humano presente en el cuello de la matriz y la vagina de las mujeres, y en el pene y el ano de los hombres.
(para leer más sobre la noticia sigue el enlace) http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-medicos-confirman-que-sexo-oral-puede-causar-cancer-2493670
Ni siquiera esa noticia me afecta. La prevención y la buena salud sexual es importante para estar tranquila y esa la tengo.
La mañana sigue su curso con el paseo de costumbre. Andar paseando una hora dicen los médicos que es una de las mejores formas para combatir el estrés, el colesterol y hasta la mala leche, el problema es cuando es un problema genético como el mio. Nací enfadada, con hambre y quizás algo tarde porque necesitaba estar en mi placenta doce horas más.
En fin con mis paseos lucho contra mi propia idiosincrasia, pero la verdad es, que me relajan. 
Sigue la mañana, haces recados, siempre como si fueras Bob Marley cantando un reagae o recordando mis tiempos de cubana, un pasito para acá y otro para allá, contoneando mis caderas y mentalmente tatareando una canción. Vecino que veo, vecino que saludo, la sonrisa siempre en mis labios (la mala leche está bajo prisión domiciliaria) Algunos me solían decir, "tú siempre te estás riendo" ya no les oigo decir eso, pero creo que lo siguen pensando.

Llego a donde quería llegar, una tienda de abalorios. Es mi primera vez y ataco a preguntas a la dependienta mientras mi móvil que creo que está en sus últimos días, me avisa de un mensaje. Lo leo y me quedo con cara de poker. 
¿Qué ha pasado en esta feucha, pero agradable mañana de otoño?
Unas palabras fuera de tono, me sacan de mi día ideal, de la tranquilidad añorada, venerada, de esa armonía que casi consigo. Jo, que mala suerte, siempre tiene que pasar algo para que un día no sea perfecto. Siempre tendremos que hacer penitencia, por los pecados nuestros (no en este caso) pero por los ajenos, siempre llega la penitencia o castigo aunque no seamos creyentes.

Estos momentos me recuerdan la típica escena de la maestra en las clases de primaria que decía: 
–¡Ludmila, castigada! 
–¿Maestra, pero por qué? Yo no he hecho nada. 
–Si, todos estaban hablando, pero cuando me giré de la pizarra solo te vi a ti. Estás castigada para que aprendas que en clases no se habla.
Así que castigada, aunque no haya hecho nada, y estoy hablando de más. ¡Buen día a todos!

sábado, 27 de septiembre de 2014

Sorteo celebración segundo aniversario

¡Os invitamos a celebrar con nosotros! ¡Participa en nuestro sorteo!
Si has disfrutado leyéndonos durante estos años o si comienzas a hacerlo ahora, queremos que en esta nueva etapa disfrutéis mucho más y por eso necesitamos saber que es lo que más te gusta del blog. 
Deseamos mejorar para ti y por ti, y necesitamos que seas parte de nuestro proyecto participando en este sorteo. 
¿Deseas ganar esta camiseta personalizada con un dibujo digital creado por Mikel Beltrán? También tenemos otros regalos. 




Participar es muy sencillo!
Hacerte fan de Lumy con Sentimientos  en Facebook: 
Hacerte fan de Miles de razones para sentir en Facebook:  


Seguir por email Lumy con Sentimientos introduciendo tu email en Follow by email en el blog

Compartir el sorteo públicamente en vuestro muro en        facebook  pinchando aquí y dejar un comentario sobre que te gusta de Lumy con Sentimientos. 

Quienes no tengan facebook , deberán compartir el sorteo en google y comentar en esta entrada qué le gusta de Lumy con Sentimientos.
Rellenar tus datos aquí


El sorteo estará activo hasta el 27 de octubre 2014
Los ganadores del sorteo serán notificados por email y serán nombrados en el blog. Muchas gracias por estar con nosotros.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Vuelvo a la fantasía



Vuelvo atrás, al comienzo,
al ingenuo despertar

del juego interminable,
la risa fácil y contagiosa,
que saltaba en carreras de sacos
cantaba en el coro
y bailando coreaba.


Vuelvo
a correr más que andar,

a cazar  mariposas con ramas
y abejas con tapa y bote.

Vuelvo a ser el hada 
con polvos mágicos de alegrías

que recoge maravillas para hacer un collar,

que cabalga sobre la Luna
atrapando luceros 

Sueño con lamparas de luciérnagas y cocuyos ,
con batallas de piratas y caballeros

que salvan  princesas.


Sueño con pintar en el descascarado 

techo de casa, elefantes y unicornios.

Vuelvo a la fantasía que era mi verdad

Lumy Quint
imagen: Lumy disfrazada de caperucita roja.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Reflexiones: Presta atención



Presta atención a tu reflejo,
ese no te engaña. 
Míralo y escúchale.
Él sabrá qué decirte;
no te mentirá.
Hazle caso a tu alma.
Presta atención a tu sombra,
no estás solo,
ella, contigo
siempre estará.
       Lumy Quint 
15/07/2014




El proyecto de las Self Shadows fue creado por el fotógrafo Javier Bedrina quien expone en su web del mismo nombre todas las fotos de sombras que le envían a su email  selfshadows@gmail.com
hacer las fotos a veces no es fácil, pero es saludable porque mientras tomas el sol juegas a capturar a tu sombra. Os lo aseguro que es complicado posar para que la sombra quede definida, eso si te vas a reir un montón mientras buscas el fondo ideal y la dirección del sol. Para hacerla en suelos, campos etc, mejor en la mañana y medio día, para hacerla en paredes, el atardecer es la mejor hora. Mucha suerte con vuestros autoretratos,  enviarlos a Javier, a su correo y visita su web. Saludos

lunes, 8 de septiembre de 2014

Celebrando un segundo aniversario del blog


Segundo año, ¿quién me lo iba a decir el 7 de septiembre de 2012 que  lo que comenzó como una simple curiosidad, explorando mis habilidades en la red para crear un sitio donde guardar mis escritos desperdigados en foros, cuadernos y rondando mi mente, seguiría creciendo y que lo mimaría con tanta devoción y fidelidad?

La verdad que crearlo como un cuaderno o diario para mi uso fue fácil, lo complicado llegó cuando descubrí que deseaba que me leyeran, que me siguieran, que comentaran en este sitio que creé con tantas ganas. Sinceramente, simplemente me enganchó más la creación del blog que cualquier cosa que me guste. No soy dada a las adicciones, pero tengo que reconocer que crear el sitio, personalizarlo y escribir para publicar se ha convertido en una necesidad.

El primer año fue todo un reto, el estructurar el blog, crear el famoso site plan, esperar a que indexaran las entradas y por ende que apareciera el blog en las búsquedas, colocar botones de las redes, etc. Lo que peor llevo es la decoración o personalización del blog, es lo que más me cuesta. El diseño no es lo mio. También agradecer a Marcos Suarez Sanchez de Biblioteca Digital
quien me ayudó con el diseño de las categorías, pestañas, menú y diseño de plantillas en general, y por último y no por eso menos importante a mi amigo bloguero y poeta Mikel Beltrán de  86400 Razones para sentir quien me ayuda en toda la gestión del blog y quien ha escrito en conjunto esta entrada.

 Realmente ha pasado rápido este segundo año. Aún recuerdo los preparativos de celebración del primer aniversario, con la elección de algunos poemas que otros blogueros y blogueras  compartieron en  sus espacios y que llamaron mi atención durante ese primer año. Es una pena que algunos de esos blogs que tanto me gustaban y a los que sigo, van desapareciendo, algunos terminan cerrados y otros abandonados, sin publicar nada. Tengo que agregar también que trato de visitar a todos los que me gustan y a los que de vez en cuando muestran un tema que me llama la atención aunque no sea el tipo de lectura que más me interesa. Ya sabemos que es un esfuerzo seguir a todos, pero lo intento aunque no comente en muchas ocasiones, dejo constancia de mi visita con el más uno.

Os recuerdo que los administradores de este blog estamos abiertos a colaborar en otros blogs si nos lo ofrecéis y quien desee colaborar con nosotros bienvenido será.

Ahora llega el momento de celebrar el segundo año de existencia de este blog que  ha crecido conmigo. Ser blogueros ha significado no solo crear este espacio personalizado, sino mantenerlo también con material creado por mi en su gran mayoría, y trabajar con otros compañeros que han colaborado activamente en el diseño, revisión y corrección de erratas, y  por supuesto, debemos destacar la labor vuestra, los lectores que nos seguís y participáis´. Agradecidos de corazón.  Realmente sois vosotros quienes nos animáis a continuar trabajando humildemente buscando la variedad y la calidad de las publicaciones. Ser blogueros ha significado estudiar y aprender haciendo, compartir trabajo con otros, colaborar, trabajar en equipo, participar en comunidades y aprender a seguir las normas establecidas para así respetar a los compañeros y que a su vez, ellos te respeten. Nos ha dado la oportunidad de pasarlo bien, de disfrutar haciendo algo que nos gusta.

Como he dicho antes, vosotras y vosotros sois los verdaderamente importantes en esta realidad cargada de ilusión en la que invertimos tanto tiempo y trabajo, sin más objetivos que ofreceros cada vez nuestra mejor creación, con la intención de satisfacer vuestras expectativas manteniendo material variado, original e inedito en la mayoría de las ocasiones.

Para agradecer vuestro apoyo y cariño, los administradores estamos pensado en un evento para celebrar estos dos años de experiencias. En breve os informaremos en que consiste este evento. Estad atentos al blog durante los días del mes de septiembre que es el tiempo que durará el evento.

Por ahora entonces, nuestros agradecimientos a lectores y lectoras de todos los países del mundo que nos leen y siguen.Os exhortamos a que nos dejen sus comentarios, todos serán respondidos. Espero que hayáis disfrutado de estos dos años y que celebremos juntos los que están por llegar.

No olvidéis que podéis seguir nuestro trabajo y lo que nos gusta en la red, en nuestras páginas de facebook Lumy con sentimientos   y Miles de razones para sentir

Muchas gracias,

Lumy Quint y Mikel Beltrán.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Escritoras y escritores por Ciudad Juárez en Bilbao-¡Búsquenla!¡Búsquenlo!



¡Búsquenla! ¡Búsquenlo!


Pánico galopante infecta 
las calles de Ciudad Juárez
Lluvias y granizadas de acero y plomo
empapan restaurantes y comercios.
Homicidios y femicidios, 
asesinatos y desapariciones,
¡Alerta, Alerta, amenaza!

Ríos purpúreos ocluyen las arterias de Temis,
quien inclina la balanza -hacia los poderosos-
y suelta la espada -al mejor postor-

con su venda no ve los fantasmas 
que abarrotan las eclipsadas calles,
las sedientas, 
las de las voces y risas acogotadas,
las de las almas invisibles
que buscan con afán a sus difuntos.

Juárez  es un valle de la muerte
cementerio clandestino
 a la vista del mundo

*Un día una madre ante unos huesos gritó
– ¡Faltan cinco! ¡Esa no es mi hija!
Y las oraciones rieron mientras los rezos callaron*

Descubrió  que se trata de 
 terrorismo institucional
transmutado en pobreza e impunidad,
Descubrió
que la seguridad hace años escapó, 
y aunque quiere volver, 
 la puerta está cerrada.

¡Búsquenla! ¡Búsquenla!
¡Busquen la seguridad!
Quizás aún florezca, con la esperanza,
entre un campo minado
                              de huesos sin nombres.
                                             Lumy Quint 
                                            01/09/2014
*datos y frases tomados de un artículo en el blog CIUDAD JUÁREZ, EN LA SOMBRA DEL NARCOTRÁFICO

Este poema fue escrito para denunciar y condenar la violencia en Ciudad Juárez en este encuentro de escritores y escritoras en Bilbao celebrado el cinco de septiembre de dos mil catorce. En el siguiente vídeo podréis disfrutar de todas nuestras participaciones en el evento. En http://escritoresporjuarez.net se puede encontrar el listado de participantes y pinchando en sus nombres se puede leer lo que cada uno de ellos leyó. 

La velada fue especial como tantas otras, a la que hemos asistido,  pero cada vez que un evento es convocado para exponer nuestro sentir en contra de la violencia, muchas emociones se aprecian, entre ellas el descontento, la rabia y repudio a todo tipo de acción violenta. Eso se apreció ayer. Disfrutar del vídeo. Muchas gracias por vuestra visita. 





facebook button