sábado, 4 de octubre de 2014

Lumy mirando al horizonte

Hola soy Lumy. Soy bloguera y aprendiz de escritora. Me gusta escribir, comunicarme, y como bloguera puedo llegar a mucha gente que en persona quizás no lograría nunca a conocer ni siquiera por este medio. Digo quizás, porque siendo profesora de inglés como segunda lengua en activo, he tenido  muchos alumnos a lo largo de mi vida, y puedo decir que he ayudado a muchos a
aprender y amar la lengua inglesa a la que he estado ligada durante muchos años de mi vida. Soy bilingüe y desde hace dos años, he retomado la lengua hispana para escribir y leer.
Ha sido una labor de reencuentro con la cultura hispana y con mi afición por escribir.


La necesidad de escribir por placer comenzó en serio, alrededor de los once años mientras acudía a la biblioteca. Allí realicé cursos de redacción y escribía narraciones, composiciones como le llamábamos, y luego algún cuento.

 En aquellos tiempos en que asistía a la biblioteca del barrio, era una lectora ávida que comenzó leyendo todos los libros que leía mi madre en casa, desde El Decamerón de Giovanni Boccaccio y Las  Mil y una Noches, con apenas nueve o diez años,  hasta novelas de amor de Corin Tellado o Westerns de Marcial La Fuente Estefania.  

En la biblioteca descubrí libros para niños como los de Enid Blyton, Julio Verne, Emilio Salgari, La biblioteca era pequeña, apenas dos habitaciones, la sala pequeña para los libros de niños, que me acabé enseguida y luego el salón más grande de libros de todo tipo para mayores. La época de las novelas comenzó. Todas las tardes después de terminar las clases de secundaría visitaba la biblioteca allí leía y asistía a cursos de redacción. 

Mi abstracción del mundo era tal, que en una ocasión mi madre tuvo que buscarme en la biblioteca, desesperada porque yo había olvidado recoger a mi hermana pequeña del colegio. 

Todo esas experiencias me fueron recordadas más tarde por las señoritas que trabajaban en la biblioteca quienes me veían crecer y de cierta forma alejarme de la biblioteca.

No sabían que en aquella época de principios del bachiller fueron las tardes de leer poesía de Bécquer y de crear mis propias rimas llenas de melancolía, tumbada en el sofá de casa mientras fuera, la lluvia barría las calles y azotaba las tejas, creando un ambiente mágico para mi. Tiempo de amores de adolescente y de escribir esas vivencias en un diario que mantuve por tres años. 

Tengo reconocer que a esa edad soñaba con ser escritora, y aún sigo soñando.

Imagen: Lumy mirando al horizonte

Apoya mi labor en el blog y al blog en si, que tiene vida propia y me pide hacer lo que hago. Él guía mi día a día y es mi entretenimiento, mi creación, ha sido máxima motivación en momentos difíciles y provee momentos de autosuperación y relajación. ¡Ayudarme a mantenerlo!

Categoria: Mejor Blog Personal. Tanto o más importante es participar como ganar. Suerte a todos.
http://bitacoras.com/premios14/votar/4016281d6e812d58df4aafa03fee243f30806efa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@, deja un comentario y comparte si te gusta.

SafeCreative

Safe Creative #1305235149616 Safe Creative #1305235149944