lunes, 8 de septiembre de 2014

Celebrando un segundo aniversario del blog


Segundo año, ¿quién me lo iba a decir el 7 de septiembre de 2012 que  lo que comenzó como una simple curiosidad, explorando mis habilidades en la red para crear un sitio donde guardar mis escritos desperdigados en foros, cuadernos y rondando mi mente, seguiría creciendo y que lo mimaría con tanta devoción y fidelidad?

La verdad que crearlo como un cuaderno o diario para mi uso fue fácil, lo complicado llegó cuando descubrí que deseaba que me leyeran, que me siguieran, que comentaran en este sitio que creé con tantas ganas. Sinceramente, simplemente me enganchó más la creación del blog que cualquier cosa que me guste. No soy dada a las adicciones, pero tengo que reconocer que crear el sitio, personalizarlo y escribir para publicar se ha convertido en una necesidad.

El primer año fue todo un reto, el estructurar el blog, crear el famoso site plan, esperar a que indexaran las entradas y por ende que apareciera el blog en las búsquedas, colocar botones de las redes, etc. Lo que peor llevo es la decoración o personalización del blog, es lo que más me cuesta. El diseño no es lo mio. También agradecer a Marcos Suarez Sanchez de Biblioteca Digital
quien me ayudó con el diseño de las categorías, pestañas, menú y diseño de plantillas en general, y por último y no por eso menos importante a mi amigo bloguero y poeta Mikel Beltrán de  86400 Razones para sentir quien me ayuda en toda la gestión del blog y quien ha escrito en conjunto esta entrada.

 Realmente ha pasado rápido este segundo año. Aún recuerdo los preparativos de celebración del primer aniversario, con la elección de algunos poemas que otros blogueros y blogueras  compartieron en  sus espacios y que llamaron mi atención durante ese primer año. Es una pena que algunos de esos blogs que tanto me gustaban y a los que sigo, van desapareciendo, algunos terminan cerrados y otros abandonados, sin publicar nada. Tengo que agregar también que trato de visitar a todos los que me gustan y a los que de vez en cuando muestran un tema que me llama la atención aunque no sea el tipo de lectura que más me interesa. Ya sabemos que es un esfuerzo seguir a todos, pero lo intento aunque no comente en muchas ocasiones, dejo constancia de mi visita con el más uno.

Os recuerdo que los administradores de este blog estamos abiertos a colaborar en otros blogs si nos lo ofrecéis y quien desee colaborar con nosotros bienvenido será.

Ahora llega el momento de celebrar el segundo año de existencia de este blog que  ha crecido conmigo. Ser blogueros ha significado no solo crear este espacio personalizado, sino mantenerlo también con material creado por mi en su gran mayoría, y trabajar con otros compañeros que han colaborado activamente en el diseño, revisión y corrección de erratas, y  por supuesto, debemos destacar la labor vuestra, los lectores que nos seguís y participáis´. Agradecidos de corazón.  Realmente sois vosotros quienes nos animáis a continuar trabajando humildemente buscando la variedad y la calidad de las publicaciones. Ser blogueros ha significado estudiar y aprender haciendo, compartir trabajo con otros, colaborar, trabajar en equipo, participar en comunidades y aprender a seguir las normas establecidas para así respetar a los compañeros y que a su vez, ellos te respeten. Nos ha dado la oportunidad de pasarlo bien, de disfrutar haciendo algo que nos gusta.

Como he dicho antes, vosotras y vosotros sois los verdaderamente importantes en esta realidad cargada de ilusión en la que invertimos tanto tiempo y trabajo, sin más objetivos que ofreceros cada vez nuestra mejor creación, con la intención de satisfacer vuestras expectativas manteniendo material variado, original e inedito en la mayoría de las ocasiones.

Para agradecer vuestro apoyo y cariño, los administradores estamos pensado en un evento para celebrar estos dos años de experiencias. En breve os informaremos en que consiste este evento. Estad atentos al blog durante los días del mes de septiembre que es el tiempo que durará el evento.

Por ahora entonces, nuestros agradecimientos a lectores y lectoras de todos los países del mundo que nos leen y siguen.Os exhortamos a que nos dejen sus comentarios, todos serán respondidos. Espero que hayáis disfrutado de estos dos años y que celebremos juntos los que están por llegar.

No olvidéis que podéis seguir nuestro trabajo y lo que nos gusta en la red, en nuestras páginas de facebook Lumy con sentimientos   y Miles de razones para sentir

Muchas gracias,

Lumy Quint y Mikel Beltrán.

facebook button