jueves, 3 de abril de 2014

Abril, Mes Nacional de la Poesía Norteamericana-National Poetry Month

Cada mes de abril norteamericanos y canadienses celebran el Mes Nacional de la Poesía.

El Mes Nacional de Poesía reúne a las escuelas , editores, libreros , organizaciones literarias , bibliotecas y poetas de todo el país para celebrar la poesía y su lugar vital en la cultura de Estados Unidos de América y Canadá. Las comunidades y las empresas participan a través de lecturas,  festivales, exposiciones de libros y otros eventos .

¿Qué es el Mes Nacional de la Poesía? 
En USA  el Mes Nacional de Poesía es un mes de celebración nacional de la poesía creada y promovido por la Academia de Poetas Norteamericanos. El concepto de este evento consiste aumentar la atención de las personas y los medios de comunicación hacia el arte de la poesía, los poetas vivos, hacia su compleja herencia poética, y hacia libros de poesía y revistas de amplio interés y gama estética. con esta celebración esperan aumentar la visibilidad y la disponibilidad de la poesía en la cultura popular al tiempo que se reconoce y celebra la capacidad de la poesía para sostenerse a sí misma en los muchos lugares donde se practica y es apreciada.

¿Cuando fue creado este evento?
La Academia de Poetas Norteamericanos ha llevado a cabo esta iniciativa desde su inicio en 1996 y en el camino ha alistado  para colaborar una variedad de agencias gubernamentales y funcionarios, líderes educativos, editores, patrocinadores, poetas y organizaciones de arte.

¿Cuales son sus objetivos?
Sus objetivos son:

  • Resaltar el extraordinario legado y los logros de poetas norteamericanos actuales
  • Dar a conocer a más estadounidenses los placeres de la lectura de la poesía 
  • Presentar a los poetas y la poesía al público de manera inmediata e innovadora
  • Hacer de la poesía en una parte más importante del plan de estudios de las escuelas
  • Aumentar la atención que prestan  los medios de comunicación nacionales y locales a la poesía
  • Fomentar un aumento de la publicación, la distribución, y venta de libros de poesía 
  • Aumentar el apoyo filantrópico pública y privada para los poetas y la poesía


¿Cómo celebra la academia el Mes Nacional de la Poesía?


  • Posters: Cada año la Academia crea y distribuye cerca de 200.000 carteles oficiales del Mes de la Poesía, que se envían de forma gratuita a los maestros, bibliotecarios y libreros a nivel nacional. 
  • Eventos: La Academia presenta varios eventos y lecturas especiales en abril
  • Publicidad: Para asegurar que la poesía gana atención nacional en los medios de comunicación, cada mes de abril, la Academia envía comunicados de prensa a los editores y periodistas de todo el país. Como resultado, miles de artículos sobre la poesía aparecen en periódicos, revistas y medios de comunicación en línea. La Academia también actúa como la casa oficial de comunicación para las noticias y la información sobre Mes Nacional de Poesía. 
  • Inspiración y Guía: La Academia ofrece una gran cantidad de recursos prácticos para la celebración del MNP, incluyendo consejos para la enseñanza de la poesía durante abril, la creación de exhibiciones de libros de poesía en su librería o biblioteca, la presentación de recitales de poesía o  concursos, y mucho más.



En Canadá el objetivo del Mes Nacional de Poesía es también expandir y enseñar al público la poesía , especialmente al público joven , y aumentar el perfil de la poesía y de los poetas , mientras aumentan las ventas de libros de poesía canadienses. Mes Nacional de Poesía ha inspirado a un incremento en la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía canadiense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@, deja un comentario y comparte si te gusta.

SafeCreative

Safe Creative #1305235149616 Safe Creative #1305235149944