martes, 26 de marzo de 2013

La película del domingo

¿Eres romantic@? ¿Te gustan las películas de amor? Pues esta es tu peli. En esta ocasión se trata de una película que ha estado en la pantalla grande hasta hace muy poco. "Amor Bajo el Espino Blanco" del conocido cineasta Zhang Yimou trata de una linda historia de amor que ocurre en la China de la Revolución Cultural.

      

  Jing, una ingenua estudiante de secundaria de la ciudad se traslada a un recóndito pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Jing vive con su madre quien lucha para sacar adelante a sus tres hijos mientras su marido se encuentra encarcelado por “derechista”. Es de todos sabido que el futuro de Jing y el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades.La autoridades vigilan muy de cerca su comportamiento y el de su madre. Un error podría arruinar sus vidas. 

Mientras convive con la familia del pueblo cumpliendo con su deber de revolucionaria, conoce y se enamora de Sun, militar de oficio quien a su vez es hijo de militar de élite. Su prudente y tranquila vida se ve trastocada por este hecho. Aunque un romance entre ellos es inconveniente y peligroso debido a la diferencia social que les separa, un amor puro y apasionado surge entre ellos aun cuando ella regresa a la ciudad. Sun la sigue a la ciudad y mantienen su amor puro y secreto. Un dia , Sun desaparece. Cuando Jing vuelve, algo ha cambiado. Es el momento en que se da cuenta que deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad y tomar decisiones que podrían cambiar su vida. 
Es una tierna y sensible historia de amor que hará las delicias de los amantes del género romántico. Tanto la escenografía, la fotografía y la actuación están a la altura de otras producciones de Zhang Yimou.

TÍTULO ORIGINAL     Shan zha shu zhi lian (The Love of the Hawthorn Tree)                         (Under the Hawthorn Tree)
AÑO                         2010
DURACIÓN                Trailers/Vídeos 114 min.
PAÍS                        China
DIRECTOR                Zhang Yimou
GUIÓN                        Yin Lichuan, Gu Xiaobai (Novela: Ai Mi)
MÚSICA                       Chen Qigang
FOTOGRAFÍA       Zhao Xiaoding
REPARTO               Zhou Dongyu, Shawn Dou, Chen Taisheng,                                                 Rina Sa, Xi Meijuan, Li Xuejian, Lü Liping, Sun Haiying
PRODUCTORA      Beijing New Picture Film Co.
PREMIOS           2011: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actriz
GÉNERO Drama. Romance | Drama romántico. Revolución cultural china. Basado en hechos reales
             
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@, deja un comentario y comparte si te gusta.

SafeCreative

Safe Creative #1305235149616 Safe Creative #1305235149944