miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mi Nombre y Mi Cumpleaños

Orquidea by Tania Fernandez
 Creo que los nombres marcan la vida de la gente de una forma o de otra.


Los chinos por ejemplo no usarían el nombre de otra persona para nombrar a su bebe recién nacido.  Dos personas chinas podrían tener el mismo nombre por pura casualidad.  Ellos usan nombres de la naturaleza para nombrar a sus hijos. Según la característica física, la cualidad siempre positiva que quieren que su hijo o hija posea, ellos escogen nombres de fenómenos y cosas de la naturaleza. Por ejemplo,  Lian la grácil sauce, Li fortaleza, belleza, Tian cielo.

Mi nombre es Ludmila. Nací un soleado día 14 noviembre a las 12:30 del mediodía. Doce horas sufrió mi madre para tenerme. Los dolores le empezaron un poco antes de la media noche del día 13. Debido al malestar,  mi madre no estaba tranquila y tenía sus cosas listas por si el momento del parto se presentaba. Mientras  esperaba descansando, tomó una revista rusa que había en casa y leyendo  vio el nombre  Ludmila. Le gustó y decidió que era más bonito y original que el de Angélica  que era el que pensaba ponerme. Menos mal  porque de Angélica no tengo nada.

Los dolores se hicieron intensos así que le llevaron al hospital materno y allí tras doce horas de dolor intenso  en que mi adolescente madre llegó a sentirse tan mal que según sus propias palabras, se habría tirado por una ventana de no haber cristales cerrados, nací yo.

Desde que nací mi madre me llamó Ludmila y les comentó a todos. Como el nombre era largo, comenzaron a llamarme Ludmi.  Mi padre no dijo nada con respecto a mi nombre. Creo que en un principio no le gustaba porque aprovechando que debía inscribirme me puso de primero el nombre de una antigua novia o amiga suya. Parece que esta dejó huellas en mi padre, aunque nunca me dijo nada. Esta es la versión de mi madre.

Ludmila es uno de los pocos nombres eslavos que se mantienen en la actualidad. Significa "la más querida" o "La más querida del pueblo"  Este nombre a marcado mi vida y la ha llenado de amor siempre.  Soy una persona sensible  enamorada del amor y de la vida.  Ludmila es mi segundo nombre. Soy como esa orquídea, exótica y delicada que necesita cuidados, mimos especiales y mucho amor para alimentar mi espíritu. He sido siempre muy querida y cuando me falta amor es como, si me faltara el aire que respiro.  Mi primer nombre me ha proporcionado la fuerza  de una torre, y fe en mi misma para enfrentar cualquier adversidad. 


Porque nunca cesaré de perseguir mis sueños
Porque mis sentimientos ya jamás tendrán dueños
Seguiré hacia delante creando camino
En mis manos está cambiar mi destino
No desfalleceré persiguiendo arco íris
Tampoco dejaré de cazar las mariposas
Intentaré otra vez  buscar entre las rosas
Comenzar de nuevo y alcanzar el cielo  

Luz que ilumina mi viaje
Unida al cariño y al mimo
Dame fuerza para crear
Mejor mi fortuna
Imprégname de alegría
Libérame del desaliento
Aliméntame de gloria
Lumy Quint

Y aquí os dejo con una canción por el magnifico Jimmy Hendrix. Yo he tenido un magnifico día lleno de amor . ¡Feliz semana!

3 comentarios:

  1. Feliz cumple, mi querida compatriota (de pais y de signo! :-D) Espero que la hayas pasado bien el miercoles. Hoy tambien es el cumple de nuestra querida Habana, la escorpionica sennora de 493 annos.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Creo que te dí las gracias en algún otro sitio, pero por si no lo hice, mis disculpas. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  2. La fuerza de una torre de una torre delicada y exótica. Bonita composición L.Quint. Como yo no he visto en mi nombre nada especial. Supongo que mi vida ha transcurrido de esa forma. Cuanto podría haber cambiado si hubiera buscado el significado, o ¿no?

    Saludos desde España

    ResponderEliminar

No seas timid@, deja un comentario y comparte si te gusta.

SafeCreative

Safe Creative #1305235149616 Safe Creative #1305235149944